martes, 29 de enero de 2019

Invitación al Concierto "Homenaje al Maestro José Calabrese"


La Orquesta Sinfónica de Carabobo abre su temporada con un
Concierto Homenaje al Maestro José Calabrese

La Orquesta Sinfónica de Carabobo inició sus actividades musicales y educativas, fortaleciendo y dándole continuidad al legado del maestro José Calabrese.

La formación musical carabobeña abrirá su temporada 2019 rindiéndole un sentido homenaje musical a su gran figura de la dirección quien recientemente fue nombrado con el distinguido título de “Director Laureado” de la Sinfónica de Carabobo. En el concierto se tocarán diversas obras que compuso el maestro Calabrese durante su vida artística, como por ejemplo: “Fantasía Criolla” para viola y orquesta, teniendo como solista a la maestra ucraniana Olga Tkachenko quien es la primera viola de la Orquesta Sinfónica de Venezuela; “Fusión” (obra dedicada a los Festivales del Cabriales); “Suite Rachmaninoff/Bauzá” para mezzosoprano, piano y orquesta (obra que hace una mezcla entre los temas del concierto para piano nº 2 de Rachmaninoff y los temas “El Mareo” y “Mambo In” del gran maestro cubano Mario Bauzá)  teniendo como solistas a la cantante Mariangela Mendoza y en el piano a la profesora Marta Infante; “Barroco Blues” (el cual es el tercer movimiento de su Concierto para Orquesta); entre otras de sus grandes composiciones y arreglos musicales donde también participarán los cantantes Karen Rodríguez (Soprano) y José Angel Hernández (Tenor). El concierto estará bajo la batuta del maestro José Carmelo Calabrese, quien recientemente fue nombrado nuevo Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.  

El homenaje musical será el domingo 03 de febrero en el Salón Orinoco del Hotel Hesperia WTC Valencia, a las 03:00 de la tarde con entrada gratuita.

Pueden seguir a la Orquesta Sinfónica de Carabobo a través de sus redes: Instagram: @sinfocarabobo, twitter: @sinfonicarabobo y por la Página de Facebook: Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo.  


No hay comentarios: