lunes, 19 de noviembre de 2018

Concierto 50º Aniversario del Centro Social Ítalo Venezolano



Una vez más la Orquesta Sinfónica de Carabobo rebasó las expectativas de la Junta Directiva, asociados, invitados especiales y público en general que  se dieron cita en el imponente Salón Leonardo Da Vinci donde se desarrolló el Concierto de Gala en conmemoración del quincuagésimo aniversario del Centro Social Ítalo Venezolano de la ciudad de Valencia, bajo la magistral dirección de los maestros Ángel Balán y Karla Almao se interpretaron piezas que representan la hermandad entre estas dos naciones Italia y  Venezuela.

Pasada las siete de la noche del sábado 17 de noviembre se inicia la celebración con  emotivas palabras a cargo de la Junta Directiva del CSIV, dando paso a la velada musical que incluyó la Obertura de la Ópera Norma de Vincenzo Bellini, los Intermezzo de L’amico Fritz y Cavalleria Rusticana  de Pietro Mascagni, el Intermezzo de Il Pagliaci (Ruggero Leoncavallo), Guaglione (Giuseppe Fanciulli–Nicola Salerno).

El Tenor José Ángel Hernández llenó de majestuosidad el recinto al interpretar Torna a Surriento (Ernesto de Curtis) y O Sole Mío (Giovanni Capurro, Arr. José Calabrese) quien fue ovacionado de pie por un prolongado periodo de tiempo. Para finalizar, se interpretaron tres piezas del repertorio popular venezolano, las dos primeras del maestro carabobeño Ítalo Pizzolante: Motivos y Mi Puerto Cabello y  por último Moliendo Café  de José Manzo Perroni.

Esta hermosa jornada musical fue sellada por los aplausos y las expresiones de euforia y placidez de las más de cuatrocientas personas que se encontraban en el recinto; y de los que desde las afueras del saló, escucharon el concierto al  no poder ingresar por estar totalmente lleno el aforo.

Felicitamos al CSIV por este nuevo aniversario y aupamos su apertura hacia las actividades culturales, cristalizándose como el lugar de encuentro de preferencia no solo para la presentación de la OSC sino de otras agrupaciones artísticas.
(Evelyn Amaya,  Medios FOSC)


No hay comentarios: