domingo, 8 de mayo de 2011

Respiración Circular

La respiración circular es una técnica ancestral, que también se denomina “respiración árabe” y de hecho en algunos países árabes los instrumentistas de reita utilizan esta técnica para encantar a las serpientes.
Esta técnica consiste en respirar a la vez que tocar, utilizando los dos orificios de la respiración: la nariz y la boca. Como es imposible el disociar la inspiración y la espiración por el sistema pulmonar, la técnica de la “respiración circular” consiste en almacenar el aire en la boca hinchando las mejillas y después impulsarlo hacia el exterior al mismo tiempo que se realiza una corta inspiración nasal hacia los pulmones.
Para practicar la respiración circular, en la primera etapa, utilizar un vaso y un pitillo.
Sopla por el pitillo suavemente, intentando mantener la presión constante de la boca (la boca está llena de aire). Cuando desees respirar, hacer presión con las mejillas, y al mismo tiempo, toma aire con la nariz. Tómate tu tiempo para practicar este sistema de respiración circular; es importante porque la mayoría de los principiantes piensan que no pueden llegar a conseguirlo, ya que apenas practican lo suficiente para hacerlo correctamente.
Etapas de la respiración circular
  • Soplar normalmente con los pulmones. Dejar las mejillas hinchadas.
  • Bloquear la glotis (como si tuvieras apnea) y expulsar el aire guardado en las mejillas.
  • Al mismo tiempo, inspirar aire por la nariz. Si, si, es posible!! Biologicamente todo el mundo puede hacerlo.
  • Desbloquear la glotis, y volver a expulsar el aire de los pulmones. Esta es la etapa más difícil.


No hay comentarios: