martes, 29 de mayo de 2018

Festival Musical más importante de Colombia





José Carmelo Calabrese dirigirá en el
Festival Musical más importante de Colombia


La batuta del director de orquesta venezolano José Carmelo Calabrese estará presente en el prestigioso festival: “Mono Núñez”, el cual es el certamen musical más famoso de Colombia, anualmente organizado en la ciudad de Ginebra durante el mes de Junio desde el año 1975. El festival congrega a los principales compositores e intérpretes de música popular, convirtiéndose en una plataforma de artistas a nivel internacional, llegando a ser varios de ellos nominados a los premios “Grammy Latinos” o mejor conocidos como “Latin Grammy Awards”.
En esta oportunidad, el destacado director fue elegido para llevar la batuta como invitado de la Orquesta Típica Filarmónica de Caldas, la cual es una agrupación que pertenece a la Secretaría de Cultura del mismo departamento y fue fundada en la década de los 70’s. Actualmente está integrada por más de 100 músicos conformando una gran orquesta que conjuga instrumentos de cuerdas pulsadas en combinación con los instrumentos tradicionales de una Orquesta Sinfónica actual. Su participación en el festival estará enmarcada en diversos conciertos desde el viernes 01 al domingo 03 de junio y  presentarán un variado repertorio de música popular y bandas sonoras de películas, donde Calabrese también colaboró como arreglista de varios temas.

El carabobeño José Carmelo Calabrese, quien es uno de los jóvenes directores más destacados y brillantes de Venezuela, se ha diferenciado por dirigir con igual madurez y estilos definidos para cada ocasión diversos formatos de agrupaciones musicales, como Orquestas Sinfónicas, Bandas Sinfónicas, Ensambles, Big Band Jazz, entre otras.

Actualmente es Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, Directivo de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo (Venezuela) y Director Académico del Movimiento Sinfónico y Coral Juvenil Brasileño (Brasil).



No hay comentarios: