viernes, 20 de abril de 2018

Director venezolano abrirá la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Caldas





Director venezolano José Carmelo Calabrese abrirá la temporada 2018
 de la Orquesta Sinfónica de Caldas


El director de orquesta José Carmelo Calabrese será el encargado de dar inicio a la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Caldas, una importante agrupación perteneciente a la Universidad de Caldas ubicada en el Departamento que lleva el mismo nombre en Colombia. Convirtiéndose en el primer director venezolano en estar al frente de dicha agrupación que ya excede los 30 años de trayectoria.


El maestro carabobeño tendrá la responsabilidad de llevar la batuta de este gran concierto junto a esta orquesta conformada por aproximadamente 80 músicos. Allí se interpretará un variado repertorio que contará con obras de la talla de la 3ra Sinfonía “Heroica” de Beethoven, una de las creaciones más representativas de dicho compositor, dedicada a enaltecer los ideales elevados y el espíritu heroico del ser humano.


Así mismo, se ejecutará la reconocida Obertura Festiva de D. Shostakovich, una obra de aire alegre y festivo estrenada en 1954. Y por último, se ejecutarán obras del nacionalismo mexicano como Huapango de José Pablo Moncayo y el Danzón N° 2 de Arturo Márquez, muy especialmente dedicadas a quien fue durante años el concertino de dicha agrupación Jorge Budziszewski, violinista mexicano recientemente fallecido.


El evento se realizará el próximo viernes 27 de abril a las 7:00 de la noche en el Teatro Los Fundadores, en la ciudad de Manizales.


José Carmelo Calabrese, egresado como Magíster en Dirección Orquestal de la Universidad Simón Bolívar en Caracas (Venezuela), Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y Director Académico del MovSinfo Brasileño, continúa perfilándose como uno de los directores más prometedores de la actualidad, orgullo del estado Carabobo y digno representante de Venezuela.




No hay comentarios: