lunes, 5 de junio de 2017

Sinfonía para Venezuela


La Orquesta Sinfónica de Carabobo y la Banda Sinfónica 24 de Junio nuevamente compartirán escenario para presentar el Concierto “Sinfonía para Venezuela”, un evento en el que dichas agrupaciones interpretarán un selecto repertorio en honor a nuestro país. 

La apertura del concierto estará a cargo de la casi centenaria Banda del Estado, que en esta oportunidad ejecutará el Concierto para Trompeta del compositor armenio Alexander Arutunian, donde participará como solista el joven Rubén Ramírez (Principal de fila de Trompetas de la OSC); un concierto compuesto en los años 50 y uno de los más tocados por los trompetistas a nivel mundial. Y posteriormente cerrará su intervención ejecutando “El Aprendiz de Brujo” del compositor francés Paul Dukas, un poema sinfónico popularizado en los años 40, gracias a la película “Fantasía” de Walt Disney.

Para continuar el evento, la Orquesta Sinfónica de Carabobo tendrá la tarea de darle vida a la Sinfonía N° 3 del compositor francés Camille Saint-Saëns, obra estructurada en dos movimientos en los que resalta la presencia de un instrumento añadido como lo es el órgano. Esta obra se realizó en memoria de Franz Liszt, compositor, director y virtuoso pianista austro-húngaro, catalogado como uno de los más destacados de su época.

Todo bajo la dirección del Maestro José Carmelo Calabrese, Director Titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio y Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo. 

No hay comentarios: