martes, 31 de enero de 2017

Ensamble “Quatretto” cosecha éxitos con disco homónimo.



Su álbum, conformado por ocho emblemáticos e inéditos temas, está nominado a "Disco del año, música tradicional venezolana" en los premios Pepsi Music 2017. Oriundos de Carabobo, estos artistas mezclan la distinción musical de la academia  con la tradición

Enero de 2017.- El ensamble Quatretto, exitosamente nominado a los Premios Pepsi Music 2017, presenta su primera producción discográfica conformada por ocho temas emblemáticos de la música venezolana y latinoamericana, de donde se desprende su primer sencillo promocional titulado "Me gusta soñar" e insignes canciones como "María Antonia", "El diablo suelto" y una nueva versión de "Motivos", de Italo Pizzolante. Quatretto es el nombre del álbum, grabado en 2014 y 2015, que también incluye tres temas inéditos: "Buscándote", "Mil razones" y "San Luis".

El ensamble está conformado por los músicos académicos Falon Koch (Violín/Voz), Andrés Moreno (Flauta), Marcos Mapelli (Violoncello) y Álvaro Granadillo (Cuatro/Guitarra), siendo sus talentos partícipes de diversas orquestas y conservatorios del país.

Nominados entre los grandes
El reconocimiento de Quatretto se consagra con su nominación a los Premios Pepsi Music en la categoría "Disco del año, tradicional venezolana", en la que compite con los prestigiosos Aquiles Báez, Álvaro Paiva Bimbo, Rafael "Pollo" Brito y Eduardo Betancourt. La premiación se llevará a cabo en la ciudad de Caracas el día 17 de febrero. 

Talento carabobeño para exportar
En su trayectoria artística destacan las presentaciones realizadas en el Festival de Jazz de Naguanagua, así como en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre del Diario El Carabobeño en el recital "Entre Ensambles" para el Conservatorio de Música de Carabobo. Además, la agrupación fue la encargada de anteceder el concierto de Soledad Bravo junto a Rafael "Pollo" Brito y Huáscar Barradas en el año 2011, realizado en el World Trade Center de Valencia, siendo a su vez parte del ciclo de conciertos "Noches de Guataca" en Valencia y agotando las entradas para su concierto en el Festival Caracas en Contratiempo 2016 con su homenaje a Aldemaro Romero.

El ensamble Quatretto es una muestra del talento venezolano que apuesta por el país y  busca expandirse para dar a conocer su visión artística a través de trabajos de calidad, respeto a sus raíces y originalidad. 

Más información sobre Quatretto y su nuevo disco, a través de los perfiles de Twitter e Instagram (@Quatretto) y la página de Facebook (Ensamble Quatretto).

No hay comentarios: