martes, 20 de septiembre de 2016

Orquesta de Acordeones "Juan Sebastián Bach"

Están todos cordialmente invitados para este jueves 22 a las 4 pm, en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (CCEAS) del diario el Carabobeño, contaremos con la participación especial de la Orquesta de Acordeones "Juan Sebastián Bach" en nuestro jueves musical. Entrada Libre.

Orquesta de Acordeones "Juan Sebastián Bach", fue creada hace 32 años por su fundadora la profesora Manuela Rodríguez con la finalidad de crear un espacio para complementar el estudio formal del acordeón que se realizaba en la academia “Juan Sebastián Bach”. Con el transcurso de los años dicha orquesta logró tener alrededor de 30 acordeonistas y ejecutaba repertorio sinfónico internacional, obras originales para el instrumento y arreglos o adaptaciones de música venezolana. A través de todo este tiempo se ha mantenido realizando numerosos conciertos en salas de la ciudad, giras en el estado Carabobo auspiciadas por secretaría de cultura, participación en los Festivales del Cabriales y los Festivales del Mar; así como grabaciones en el programa televisivo Clásicos Dominicales. También ha hecho conciertos con otras agrupaciones corales e instrumentales, así como el acompañamiento de reconocidos solistas en la ciudad.

La Orquesta de acordeones “Juan Sebastián Bach” ha sido dirigida por reconocidos directores como el Prof. Jorge Castillo, Prof. Delfín Martell, Prof. José Carmelo Calabrese , Prof. Ángel Balán entre otros.

Hoy en día es dirigida por la Prof. Marta Infante y cuenta con 14 integrantes en su mayoría profesores y concertistas egresados de la academia “Juan Sebastián Bach” y “Domingo Doglio”.

En el repertorio de la orquesta se encuentran obras como:

Barbero de Sevilla (overtura), Cavaleria Ligera (overtura), Finlandia (Overtura), En un Mercado Persa, Concertino en Sol, Ojos Negros, Radetzky marcha, Llinars, El diablo suelto, El pajarillo en onda nueva, Dama antañona, Tríptico Tío Simón, Alma llanera, entre otras.

La Orquesta de acordeones “Juan Sebastián Bach” es una agrupación de cámara y es de las pocas que existen en nuestro país, manteniendo la calidad interpretativa y la belleza de sonid que ofrece éste maravilloso instrumento.

 

¡No te lo pierdas!

 

No hay comentarios: