jueves, 16 de julio de 2015

13vo Recital del CMC.

En el marco de la temporada de recitales del Conservatorio de Música de Carabobo, el Coro sinfónico y Orquestina de la Alcaldía de San Diego debutaron en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas).

El décimo tercer recital de música de cámara del conservatorio de música de Carabobo temporada 2014-2015 contó un coro de voces blancas, voces claras y voces oscuras, con interpretaciones de niños, jóvenes y adultos del Coro sinfónico dirigido por la profesora Analbert Castillo y la Orquestina dirigida por Luis Vásquez.

La presentación inició con la participación del coro de voces blancas conformado por 12 niños del coro sinfónico, quienes interpretaron la canción infantil tradicional Arroz con Leche y los temas Pajarito Chino, Abril y El Tuqueque.

Seguidamente el coro de voces mixtas, integrado por 16 músicos entre niños y adultos deleitó a los espectadores con las obras musicales Santo, Atardecer, Oye y Verás, El Manguito y El Manicero.

El coro de voces blancas, claras y oscuras entonaron los temas Yo Invento, Sombra en los Medanos y La Fiesta.

La orquestina conformada por 25 músicos, tuvo una espectacular participación con la interpretación de los temas musicales Marcha, Vereda Tropical, Venezuela, Gavilán Tocuyano, Quita Pesares, y la canción venezolana con más de 100 años de su composición Alma Llanera, todas las interpretaciones al ritmo de instrumentos musicales de cuerda como frotadas de plectro y pulsadas y aerófonos como la flauta dulce y el teclado.

El director del Conservatorio de Música de Carabobo, Miguel Ángel Rodríguez, destacó que la agrupación coral y la orquestina cuentan con seis años de alianza, gracias a un convenio interinstitucional suscrito entre la alcaldía de San Diego y el conservatorio, a fin de promover y consolidar el desarrollo cultural en todos los espacios del municipio y proporcionar la participación de personas de todas las edades con vocación hacia la música.

Nota de: María Eugenia Espinoza


Haga clic aquí, para descargar fotos del álbum

Fotografía de: Evelyn Amaya.




No hay comentarios: