viernes, 12 de diciembre de 2014

Regalo Musical Navideño del CMC.

REGALO MUSICAL NAVIDEÑO

DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE CARABOBO


Con un monumental Concierto, en el cual participarán, más de 300 personas en escena - integrantes de: la Orquesta de Práctica Inicial, Orquesta Sinfónica y de los coros de Voces Blancas y Voces Mixtas del Conservatorio de Música de Carabobo- , esta prestigiosa casa de estudios musicales ofrecerá a la colectividad carabobeña su tradicional Regalo Musical Navideño, el cual se realizará el lunes 15 de diciembre, a partir de las 6:30 pm, en la Iglesia de los Salesianos ubicada en la Redoma de Guaparo de Valencia.


Esta emotiva ofrenda musical iniciará con la participación de la Orquesta de Práctica Inicial, quién bajo la Dirección del Prof. Manuel Vadell ofrecerá un bello repertorio de música navideña que incluye obras alusivas a la temporada navideña tales como: El Viejo San Nícolas, Ave María (Johan Burgmöller), Zarabanda (J. F. Haendel), El clarín (Carl Bruce), Tango (Carl Bruce), Aires Rusos ( Henri Wicniawski) y Alegría al mundo (George F. Haendel) en la cual participará el Coro de Voces Mixtas del CMC bajo la Conducción de la Prof. María Laura Guzmán.


Seguidamente, los Coros Integrados (Voces Blancas, Mixtas y Ensamble Así Mismo) del Conservatorio de Música de Carabobo, bajo la dirección de la Prof. María Laura Guzmán, interpretarán "O magnum mysterium" obra del compositor noruego Ola Gjeilobasada en el canto responsorial "O magnum mysterium, et admirabile sacramentum…" donde se exalta la figura de la Virgen María, de cuyo vientre nacería el Mesías. Es importante destacar que este texto latino forma parte de los Maitines de navidad, que son rezos cantados por los monjes a las primeras horas del día.

Continuará el Regalo Musical Navideño del CMC, con la presentación de la Orquesta Sinfónica y de los Coros del CMC, quienes bajo la conducción del Prof. Oscar Leañez interpretarán "Transeamus usque bethlehem" ("Vamos a Belén" de Josef Ignaz Schnabel) , Christmas Festival ( Leroy Anderson), La grey Zuliana (Ricardo Aguirre// Solista: Jesús Jiménez), finalizando con la Suite navideña 2013.


La Prof. María Vadell, directora del Conservatorio, destacó que en esta actividad participarán estudiantes de las diferentes cátedras que se ofertan en la institución, noveles talentos que han trabajado arduamente para ofrecer un concierto de alta calidad interpretativa y sobre todo, para ser portadores de un sensible mensaje de amor y paz tan propicio en esta época del año. Les esperamos en esta actividad cuya entrada es libre y gratuita.


 


 

 

 

No hay comentarios: