jueves, 17 de julio de 2014

Gobernación motiva al pueblo carabobeño a disfrutar melodía de guitarra con recital.


El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, pusqo a vibrar al pueblo carabobeño con el primer recital de guitarra enmarcado en el Ciclo de Conciertos de Música de Cámwara, que se continúa desarrollando en el estado para promover el gusto por esta melodía proveniente de un pequeño grupo de instrumentos y el talento regional que la interpreta.

Así lo informó la Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Emir Giménez, quien explicó que la presentación tuvo lugar en el Museo Casa Páez, ubicado en el casco histórico de Valencia y contó con la participación del Ensamble de Cuerdas Pulsadas del Conservatorio de Música de Carabobo, cuyos integrantes brindaron una maravillosa presentación.

En este sentido, la funcionaria resaltó que, "estamos complacidos porque la gente acepta la invitación para participar activamente en estos eventos, que nos identifican con el proyecto que tiene nuestro gobernador Francisco Ameliach, de hacer una cultura participativa, inclusiva y corresponsable".

Giménez indicó que el programa fue ejecutado bajo la dirección del profesor Jorge Pérez y también contaron con la presencia del maestro Luis Pérez Valero, como guitarrista invitado. Entre las piezas interpretadas figuraron: Ana Cristina, Yacambú, Andreína, María Carolina y Angostura, de Antonio Lauro; Preludio N°1 y Preludio N°4, de Heitor Villa-Lobos; Invierno Porteño, de A. Piazzolla; Tocata de Leo Brouwer y Tico Tico, de Z. de Abreu.

La titular de Cultura invitó a todo el pueblo carabobeño a seguir disfrutando del Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, detallando que este sábado en la Casa de la Cultura de Naguanagua, los asistentes disfrutaron con la presencia de la Estudiantina Pedro Mendoza; mientras que el domingo 13 de julio, se presentará la Estudiantina Lino Gallardo en el Museo Casa de la Estrella, a las 11:00 a.m.

Emir Giménez invitó a los carabobeños a deleitarse con estos conciertos magistrales, "para que sean ese público que disfruta con muchísimo cariño, porque estamos conscientes que en `Carabobo, Tu y Yo en Cultura, Somos Patria´".


Experiencia enriquecedora

Por su parte, Jorge Pérez, profesor de Música en el Conservatorio de Música de Carabobo (CMC), director del ensamble y presidente de la Asociación Civil de Cuerdas Pulsadas, exhortó al pueblo carabobeño a que participe en estas actividades, "ya que es una experiencia muy enriquecedora y útil para crear una sensibilidad especial en las personas".

Pérez, aprovechó la ocasión para agradecer al Ejecutivo Regional, porque a través de la Secretaría de Cultura hizo posible la realización de este evento. "El mayor agradecimiento a la Gobernación del estado Carabobo, ya que sin su apoyo este tipo de iniciativas no podrían concretarse", acotó.

Asimismo, Juan Carrillo, vicepresidente de la Asociación Civil de Cuerdas Pulsadas, detalló que, "nuestra misión es difundir este tipo de actividades culturales, para que todos los carabobeños disfruten y se familiaricen con la música".

Finalmente, Francisco Terán, intérprete de algunas de las piezas tocadas en el recital, expresó que, "queremos que el pueblo carabobeño conozca de qué se trata la guitarra, que logren identificarla y desarrollen afinidad con este instrumento".

No hay comentarios: