martes, 3 de junio de 2014

Conservatorio de Música de Carabobo deleitó con su undécimo recital

30 mayo 2014

Cecilia A. Chirinos.


El Conservatorio de Música de Carabobo (CMC), realizó su undécimo recital acompañado de la guitarra, en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, de El Carabobeño. Un concierto que deleitó a todo el público asistente con un repertorio diferente al que habitualmente se presenta en estos eventos.


La orquesta está integrada por docentes y estudiantes de las cátedras de ejecución instrumental, acompañada de la actuación de distinguidos alumnos, quienes actuaron como solistas en algunos de los repertorios.


El concierto comenzó a las 7 pm, contó con la participación de Daniela Palmisano, quien interpretó “Romance Anónimo” y luego Alberto Alenza con “Pavana” de Gaspar Sanz. La Pavana fue descrita como una danza muy popular en Europa durante el siglo XVI. El destacado alumno Ricardo Rivero encantó al público con las pieza venezolana “Como llora una estrella” del maestro Antonio Carrillo, considerada una de las más bonitas para el repertorio de un guitarrista.


Pasada las 8 pm el recital continúo con la intervención de Edison Noriega, “Over the rainbow” de Harold Arlen, titulada en español “Sobre el arco iris”, famosa en 1939 por ser el tema de la película El Mago de Oz. Luego un concierto para dos mandolinas, Janet Goncalves y Daniela Palmisano, interpretaron la pieza “Andante” del compositor italiano Antonio Vivaldi.


El conocido guitarrista Richard Gómez inició con un tango de Gardel y Lepera, que durante los años 30 del siglo pasado impusieron el tango como el ritmo de la moda. El recital culminó con el Ensamble de Cuerdas Pulsadas, que dirige el profesor Jorge Pérez, con la pieza criolla de Henry Martínez y luego la obra de Amable Torres, La Reina en una adaptación del maestro Miguel Ángel Rodríguez.


Fuente: El Carabobeño.

No hay comentarios: