viernes, 9 de mayo de 2014

Inician Festival de Música de Cámara este viernes en la Plaza Bolívar de Valencia.

Foto: NP

(Valencia, 08 de mayo. Noticias24 Carabobo) La Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura) y el Conservatorio de Música Carabobo, realizará, este viernes 9 de mayo la apertura del Festival de Música de Cámara en las instalaciones del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, ubicado en el boulevard de la Plaza Bolívar de Valencia.

Así lo dio a conocer Edgar Núñez, presidente del ente cultural, quien señaló que dicho festival abrirá con un concierto didáctico, en el que los músicos del conservatorio dictarán charlas acerca del origen, características y facultades de los instrumentos musicales presentes en el recital.

En tal sentido, convoca a todas las escuelas del municipio y estudiantes de música que asistan al concierto pautado para las 2:30 de la tarde, actividad que servirá como una clase magistral para introducir a los niños y jóvenes en esta disciplina. Posteriormente, los interesados podrán acudir a inscribirse en la sede ubicada en la Casa Pocaterra.

Por otra parte, Núñez informó que para el domingo 11 de Mayo está previsto la presentación del Ensamble de Flautas Trasversas del Conservatorio de Música Carabobo en el boulevard de la Plaza Bolívar, con motivo de la programación “El Centro, Corazón de Valencia”, con la cual se dará clausura a este festival.

Con información de Nota de Prensa

Foto: Referencial

No hay comentarios: