viernes, 9 de mayo de 2014

El Conservatorio de Música de Carabobo cumple 24 años .

Publicado por: Patricia Aloy

El próximo sábado 10 de mayo, a partir de las 5:00 pm, se realizará en el teatro “Dr. Alfredo Célis Pérez” de Bárbula, el Concierto de Gala en el marco de la celebración del 24 Aniversario del Conservatorio de Música de Carabobo, oportunidad en la cual, mas de 250 personas en escena unirán sus talentos para ofrendar, con las más bellas melodías y canciones, a la casa de estudios musicales que ha contribuido a hacer realidad sus sueños

El Conservatorio de Música de Carabobo cumple 24 años

El Conservatorio de Música de Carabobo cumple 24 años


En esta oportunidad, se contará con la participación de niños, niñas y adolescentes quienes en compañía de sus maestros ofrecerán un repertorio especialmente seleccionado para el caso, cuya interpretación estará a cargo de las Orquestas Sinfónicas (de Práctica Inicial y CMC), Coro de Voces Blancas, Coro de Voces Mixtas, el Coro de Voces Claras y el Ensamble Así Mismo. Las orquestas sinfónicas están bajo la dirección de los profesores: Manuel Vadell y José Carmelo Calabrese. Los coros son dirigidos por las profesoras: Mariangela Mendoza, Jetsy Pierre y María Laura Guzmán. La dirección general estará a cargo del maestro José Calabrese.

Durante el Concierto de Gala con motivo de los 24 años del CMC tendremos la oportunidad de disfrutar de las siguientes obras: Sinfonía No. 1 (Mov. I) de Ludwig van Beethoven, Aleluya (del Oratorio El Mesías) George Händel, Ave Verum, de Wolfang A. Mozart, Vientos de Brasil, cuyo autor es Ricardo Castro, Siyahamba melodía sudafricana, traducida al idioma Tradicional Zulú con Arreglo de. Khan Prado. Seguidamente, escucharemos la Oda a la Alegría Sinfonía No. 9 en Re Menor, Op. 125 “Coral” del compositor Ludwig van Beethoven. Para finalizar las orquestas y coros del CMC, ofrecerán una muestra de la bella música venezolana representada en este caso por las obras Venezuela, de Herrero y Armenteros y Cuatro piezas venezolanas especialmente arregladas por el Prof. Ángel Balan Brito.

La Dirección del CMC, invita a toda la comunidad carabobeña a acompañarle en este memorable concierto cuya entrada será libre y gratuita para el disfrute en familia de la mejor música del mundo en las manos y voces de los talentos del Conservatorio de Música de Carabobo.

Fuente: Venezuela Sinfónica

No hay comentarios: