sábado, 12 de abril de 2014

La Banda Sinfónica 24 de Junio de Carabobo estrena nuevo director.

Publicado por: Patricia Aloy

La Banda Sinfónica 24 de Junio, Patrimonio Cultural del Estado Carabobo con más de 90 años de existencia estrena nuevo director titular, el joven maestro José Carmelo Calabrese, quien es también director de la Orquesta Sinfónica del CMC y Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, fue nombrado recientemente como el nuevo director de esta importante institución.

José Carmelo Calabrese

La Banda Sinfónica 24 de Junio es una organización adscrita a la Secretaría de Cultura del Estado Carabobo, destinada a prestar servicios protocolares y culturales en el campo artístico de la música. Su naturaleza jurídica se define desde el día 22 de Octubre del año 1922.

José Carmelo Calabrese, quien actualmente es una de las jóvenes figuras más destacadas de la dirección venezolana, expresa que se está trabajando en la nueva imagen artística y musical de la Banda Sinfónica 24 de Junio; incorporando al repertorio obras de compositores actuales tanto venezolanos como extranjeros, preparando giras nacionales e internacionales, entre otras gratas sorpresas, gracias a la brillante gestión que la secretaria de Cultura del Estado Carabobo, Dra. Emir Giménez, está llevando a cabo en la región.

La Banda Sinfónica 24 de Junio se aboca hacia la búsqueda de un sonido que la distinga y caracterice en el mundo de la música, a través de la investigación y el desarrollo de repertorios musicales y del entrenamiento continuo de sus integrantes, basándose en ensayos generales y seccionales. Al mismo tiempo formará al público a través de conciertos diversos (ordinarios y didácticos) que permitan desarrollar el gusto estético de la audiencia. Difundirá los valores artísticos del patrimonio cultural musical y de la producción musical contemporánea, así mismo promoverá las nuevas generaciones de músicos y compositores carabobeños, venezolanos y de latinoamérica.

Fuente: Venezuela Sinfónica

No hay comentarios: