lunes, 28 de abril de 2014

Invitación al 8vo Recital del CMC



DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE CARABOBO


El miércoles 30 de abril, a partir de las 7:00 pm, se realizará en la sala “Eladio Alemán Sucre” del diario el Carabobeño, el octavo Recital de Música de Cámara, temporada 2013-2014 , del Conservatorio de Música de Carabobo,  evento que presentará a un selecto grupo de solistas (docentes y estudiantes)   de las cátedras de: Guitarra, Flauta Transversa, Violín, Canto Lírico, Percusión, Viola, Clarinete, Oboe, Corno y Fagot, todos ellos bajo la coordinación del Maestro José Calabrese y de  la Prof. Marta Infante, responsables de la cátedra de Música de Cámara de esa casa de estudios musicales.

El octavo Recital iniciará, con la actuación del Guitarrista Richard Gómez y la Flautista Adriana Saravia quienes presentarán la obra “Palermo”, que constituye el 2do movimiento de la Suite Buenos Aires del compositor argentino Máximo Pujol, artista que plasmó en la referida obra las características y climas emocionales de cuatro barriadas o localidades de esa importante ciudad sureña. Seguidamente, el guitarrista Richard Gómez y la violinista Beatríz Graterol,  presentarán “Sonata en Re mayor” del compositor de origen sajón Christian Gottlieb, destacado compositor clásico quién fue maestro de Ludwig van Beethoven.

El recital continuará, con la actuación de la soprano Ada de la Fuente, quién en compañía de la percusionista  Dayerlin Bustamante y de la Prof. Marta Infante,  interpretará la obra “Marabú” del compositor caraqueño José Reyna, epónimo de la  Escuela de Música Popular en la ciudad de Caracas. El Prof. Johan Piña, acompañado al piano por la Prof. Marta Infante,  presentará  “Elegía para Viola y Piano” de Henry Vieuxtemps, quién fuera, en el siglo XIX, un célebre violinista y compositor francés.
     
El Recital culminará con la interpretación de la Sinfonía Concertante para Oboe, Clarinete, Corno y Fagot en Mi bemol Mayor K297 de Wolfgang A. Mozart,  Es importante destacar que esta forma musical  representa el punto medio entre la sinfonía y el concierto, esto debido a que en ella actúan solista pero en un perfecto equilibrio, sin predominio de ninguno de ellos, prevaleciendo la unidad de la obra. La ejecución de esta bella obra estará  a cargo de: Prof. Maikelf Velásquez (Clarinete), Prof. Jetsy Pierre (Corno Francés), Prof. David Tovar (Fagot) y Karla Almao (Oboe). 

Se invita a la comunidad carabobeña a acompañarnos es esta especial oportunidad para el encuentro y disfrute de una muestra de la más bella música universal de todos los tiempos.


No hay comentarios: