viernes, 7 de febrero de 2014

Conservatorio de Música de Carabobo celebró el Día del Maestro.

Violinista Canalle González impresionó al público con su destreza a tan corta edad. (Foto Carlos Blanco)

Cecilia A. Chirinos

El Conservatorio de Música de Carabobo (CMC), homenajeó a los maestros en su día con un especial concierto que deleitó a todo el público asistente con un repertorio de obras más exigentes a las que generalmente se presentan en estos conciertos.

La orquesta está integrada por docentes y estudiantes de las cátedras de ejecución instrumental, acompañada de dos distinguidos alumnos, quienes actuaron como solistas en dos obras del período barroco, etapa de la historia de la música a la cual se dedicó el concierto.

La velada comenzó a las 7:00 de la noche en el auditorio del diario El Carabobeño, “Eladio Alemán Sucre”, con una obra de Henry Purcel “La Chacony para Cuerdas en Sol Menor” considerado como el mejor compositor inglés hasta la actualidad.

El concierto continuó con una obra de Antonio Vivaldi, dedicado con un instrumento diferente del violín como es la flauta.

Isaac Granja, estudiante destacado de flauta en el Conservatorio de Música de Carabobo desde el año 2008 y también integrante de la Orquesta Sinfónica del CMC fue el elegido para dirigir un concierto de excelencia para flauta, de cuerdas y bajo continuo llamado “Il Gardelino”, de Antonio Vivaldi.

Canalle González, una pequeña de tan solo 9 años de edad, interpretó la obra de Bach a través del violín de tres movimientos dejando atónito a los presentes. La infante comenzó su formación musical desde los 7 años en la escuela Mozarteum y pronto hará su debut en el Festival del Violín en el Teatro Humbold.

Fuente: El Carabobeño

 

No hay comentarios: