martes, 19 de noviembre de 2013

Invitación al 2do Recital del CMC

El próximo lunes 25 de noviembre, a partir de las 7:00 pm, se estará realizando, en la sala “Eladio Alemán Sucre” del diario El Carabobeño, el 2do Recital de Música de Cámara, correspondiente a la temporada 2013-2014, del Conservatorio de Música de Carabobo, el cual contará con la participación de valioso talento estudiantil de la cátedras: Música de Cámara, Flauta Transversa, Violín, Violonchelo, Trombón, Guitarra, Canto Lírico y el Ensamble de Voces Claras.

El recital iniciará con la presentación del Andante y Rondo Op. 25 para dos flautas y piano (F. Doppler). Vale la pena destacar, que en esta velada musical la Prof. Marta Infante, tutora de la Cátedra Música de Cámara, también actuará como pianista acompañante. Seguidamente, la soprano Ada de la Fuente interpretará la obra Desesperanza, de la compositora Valenciana María Luisa Escobar. La flautista Adriana Saravia y el guitarrista Richard Gómez presentarán, del maestro Inocente Carreño, Fantasía para flauta y piano, transcrita la parte de este último instrumento para la guitarra, valioso instrumento de carácter polifónico. La Marcha Fúnebre (David Ferdinand) será interpretada por el trombonista Víctor Padilla.


Continuará el 2do Recital de Música de Cámara, con la participación de los instrumentos de cuerdas frotadas. A tal efecto, del creador austríaco Joseph Haydn, Adeliana Rangel (violín), Duveluis Gamboa (Violonchelo) y Marta Infante ofrecerán Klavier Trio en Do Mayor, obra que surge originalmente por la necesidad que había, en la época del compositor, de reforzar el débil sonido del instrumento de tecla, para lo cual se le brindaba apoyo con el auxilio de otros instrumentos musicales. También del compositor Joseph Haydn, escucharemos un Divertimento ejecutado por: Francisco Castillo (violín I) Beatriz Graterol (violín II) y María Silva (violonchelo).


El Ensamble de Voces Claras del CMC, bajo la conducción de la Prof. María Laura Guzmán, presentará “Ceremonia de Villancicos” Op.28 del compositor inglés Benjamín Britten, compuesta en 1942. Esta obra, es una adaptación de villancicos medievales en los cuales se pueden apreciar sonidos límpidos, cortantes sin rastros de cantos angelicales. El ensamble de Voces Claras interpretará las siguientes canciones que integran esta bella obra: Procession; Wolcum Yole, There is no rose (No hay ninguna rosa); The younechild (Ese joven muchacho); Balulalaw; As dew in Aprille (Como el rocío en abril); This little babe (Este pequeño bebé); In freezing winter night (En una helada noche de invierno); Spring Carol (Villancico de primavera); Adam lay i-bounden y Recession (Recesión).


La gran familia del CMC, les invita a acompañarla en esta inolvidable velada musical, con entrada libre y gratuita, que tendrá como protagonistas a jóvenes talentos musicales carabobeños.

 

No hay comentarios: