domingo, 6 de octubre de 2013

Director venezolano Calabrese premiado en Brasil.

Director venezolano Calabrese premiado en Brasil

El destacado director de orquesta José Carmelo Calabrese recibió un distinguido reconocimiento donde la institución Movimiento Sinfónico (Movsinfo) nombró al joven maestro carabobeño “Embajador musical” de Venezuela en Brasilia.

La orquesta sinfónica JK de Brasilia, que lleva por nombre las iniciales del presidente Juscelino Kubitschek, se presentó el pasado sábado 21 de Septiembre por segunda vez bajo la batuta del destacado joven carabobeño. La presentación contó además con la intervención del coro de cámara de Brasilia, con las afamadas sopranos Erika Kallina, Aida Kellen, y el maestro brasilero Ricardo Castro encargado de dirigir la segunda parte del concierto.


Movsinfo se ha inspirado en el sistema venezolano de orquestas a raíz de sus impresionantes logros, que son reconocidos en todas partes del mundo. Por otra parte este movimiento desea promover en todo el Distrito Federal y en el centro oeste de Brasil la transformación social de jóvenes por medio de la música orquestal y coral.


Esta importante institución cuenta con el apoyo del joven maestro venezolano José Carmelo Calabrese, quien es director académico y embajador musical de Venezuela en Brasilia. Para mayor información puedes visitar la página web www.movsinfo.org.

 

 

No hay comentarios: