lunes, 29 de julio de 2013

Nota de Prensa del Carabobeño

Conservatorio de Música celebró concierto de fin de año


Manuel Vadell dirigió el inicio del concierto con la Orquesta de Iniciación del CMC. (Foto Ángel Chacón)

Alfredo Fermín

El Conservatorio de Música de Carabobo concluyó el año escolar, con un acto académico y un concierto de sus agrupaciones musicales en el Teatro Alfredo Celis Pérez, cuya sala estuvo llena de profesores, estudiantes y amigos que avivaron el entusiasmo del lugar.

En el acto académico, un numeroso grupo de estudiantes recibió certificados de aprobación de los cursos de Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto, Historia y Estética de la Música, Desarrollo Universal, Fuga, Formas Musicales, Viola, Violoncelo, Flauta Transversa, Trombón, Percusión, Canto Lírico, Piano y Música de Cámara. La entrega de estos certificados, solicitados por la estudiante Ariana Corrales, fue iniciada con la interpretación del Himno Nacional, de acuerdo con el protocolo a cargo de los profesores Miguel Angel Rodríguez y Carlos Winkelman.

El comienzo del concierto de celebración estuvo a cargo de la Orquesta de Iniciación del Conservatorio que interpretó, con la dirección del profesor Manuel Vadell, un divertimento y un andante de Haydn seguido de farandole, de la Suite La Arlesiana, de George Bizet.

En la segunda parte participaron la Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio que incluyó, en su programa, la Gran Marcha, de la ópera Aída, de Verdi, Cántico de Gabriel Faure, Aleluya y la Gloria del Señor, del oratorio El Mesías, de Handel.

Al final del acto el maestro José Calabrese, director artístico y María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, recibieron diversas congratulaciones por su admirable labor para la formación de jóvenes ejecutantes de música académica y popular.

 

No hay comentarios: