martes, 23 de julio de 2013

Nota de Prensa del Carabobeño

Alta calidad interpretativa en 12° Recital del Conservatorio de Música de Carabobo

Basyl Macías
bmacias@el-carabobeno.com

El Conservatorio de Música de Carabobo ofreció su XXII Recital, Temporada 2012-2013, “Flautas en concierto de música de cámara”, con motivo de la culminación del año escolar, en donde los estudiantes más destacados de la cátedra de flauta transversa, demostraron su alta calidad interpretativa.

El auditorio de El Carabobeño se inundó de alegres y acrobáticas notas de Daniel Gutiérrez, Valentina Ameliach, Francis Medina, Oriana González, José Torres, Matías Ruiz, Andrea Prada, Fiorella Milano, Nerelys Tovar, Isaac Granja, Francesca González, Ariana Corrales y Marian Trejo, de la cátedra de flauta transversa Oscar Leañez. Así como Adeliana Rangel y Ada de la Fuente, de la cátedra de canto lírico, bajo la conducción de Ronosis García.

Piezas clásicas barrocas, sonatinas y ritmos en solos, tubos y tríos de cantatas de grandes compositores como Gossec, Rigardon, Pessard, Debussy, Teleman, Beethoven, Shubert, Bach, Vivaldi y otros, contaron con el acompañamiento al piano de manos de Marta Infante, pianista de la cátedra de canto del Conservatorio, Luisana Ortega, Natalia Ramírez y Yoiner Simanca.

María Vadell y Miguel Angel Rodríguez, directores de la institución, mostraron su complacencia por estas tareas finales, como una muestra del sentido de la estética musical y la destreza de los alumnos con el instrumento, para expresar este arte a través de su talento, desarrollado en cada una de las diferentes cátedras.

Esta hermosa experiencia es el aprendizaje adquirido por medio del hacer y de las competencias logradas desde sus años iniciales, hasta los avances que anteceden entre los 6 y 8 años de estudio académico, lo cual depende del instrumento, detalló Miguel Rodríguez.

Publicado el 23 de julio de 2013.

No hay comentarios: