lunes, 20 de mayo de 2013

Notitarde. Concierto para celebrar 20 años de la Fundación Enclave.


Concierto para celebrar 20 años de Fundación Enclave

Valencia, mayo 19 (Belkys Estedia de C.).- El Anfiteatro “Doctor Alfredo Celis Pérez”, se vistió de gala este domingo para el concierto “Suite Sinfónica Infantil Venezolana”, evento realizado para celebrar los 20 años de la Fundación Enclave.

La presidenta de la Fundación Enclave, Carmen Leonor Santaella, manifestó que el evento, al igual que la institución, cuentan con el patrocinio y apoyo del Banco Occidental de Descuento (BOD), a través de su director principal, Vicente Lozano.

Agregó que esta institución ha logrado consolidar a lo largo de sus años de existencia, el programa “Música para todos”, que desde un principio tuvo como fin alejar a los niños de los peligros y vicios de las calles.

El programa ha beneficiado a más de 50 mil infantes del primero al sexto grado, en escuelas ubicadas en Valencia, Caracas y Maracaibo, donde se desarrollan programas educativos musicales que incluyen disciplina, responsabilidad, compañerismo, atención, concentración y valores de respeto al ciudadano.

En tal sentido, estos niños y jóvenes aprenden música tocando bandas rítmicas, flauta dulce, xilófono, cuatro, mandolina, campana y percusión en general.



Suite Sinfónica Infantil

Cabe destacar que durante el bello concierto, se presentaron 17 piezas infantiles de Antonio Estévez, bajo los arreglos del profesor Juan Francisco Sanz.

De igual manera, se realizó la presentación de la Suite Sinfónica Infantil Venezolana, bajo el arreglo del profesor Antonio Khan.

Esta actividad contó con la participación especial y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la batuta del maestro José Calabrese, el Coro Estable de la Fundación Enclave, el Grupo de Percusión Afro-Venezolana Estable, la Cátedra de Cuatro, además del Tenor Víctor López.

 

No hay comentarios: