sábado, 2 de febrero de 2013

Recital de Música de Cámara se inició el 2013 en el Cceas

El Carabobeño.

Rosa Alejandra Hernández (

rhernandez@el-carabobeño.com)

El cuarto recital del Conservatorio de Música de Carabobo inició las actividades 2013 del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, con una gran presentación en la que los vilolines, cellos, clarinetes, guitarras y voces cautivaron al público asistente.

El concierto comenzó con la interpretación de la exquisita pieza “Gavotte” a cargo de las alumnas Mishelle Palacios en el violín y Richely Palacios en el violoncello. Continuó con la “Sonata Nº1 para dos clarinetes” con la actuación de Victoria Ledezma y Yesimar Sehisoon, “El Cisne” con Duveluis Gamboa en un solo de violoncello, “Coro de Cazadores” con Mishelle Palacios nuevamente en el violín y la “Sonata Nº 3” resonó con Beatriz Graterol.

En la segunda parte del recital los alumnos Richard Gómez, guitarrista, Adeliana Rangel, Violín I, Julianna Bouso, violin II, Duveluis Gamboa, cello; cautivaron con sus piezas “Fantasía para un gentil hombre” y “Divertimento a tres” respectivamente, para luego dar paso a la interpretación del canto lírico a cargo de Manuel Vadell con los temas “Torno a Sorrento” y “Bésame mucho”.

Miguelangel Rodríguez Rojas, director de Relaciones Interinstitucionales del Conservatorio de Música de Carabobo, destacó la importancia de este tipo de presentaciones para los estudiantes. “La música de cámara tiene un nivel muy alto de preparación que es importante, ya que es la asignatura correspondiente al nivel medio de los estudios musicales”.

Rodríguez resaltó que el beneficio de estas presentaciones es el compañerismo y la comunicación. “Es indispensable que cada músico esté altamente preparado ya que a la hora de la ejecución en conjunto todos los sonidos de los instrumentos deben escucharse acordemente”.

No hay comentarios: