lunes, 28 de enero de 2013

Orquesta Sinfónica de Carabobo engalanó al Teatro Municipal de Valencia

Beatriz Oliva | boliva@el-carabobeno.com

Con la Obertura Solemne 1812 del compositor Piotr Tchaikovski, dirigida por el Maestro José Calabrese, inició el concierto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Público Fundación Teatro Municipal de Valencia ayer domingo.

La actividad continuó con un variado repertorio para deleitar con agradables melodías a todos los asistentes con la “Danza Española” de Manuel De Falla, “Joropo a Millón” por Aldemaro Romero, “La máscara del Zorro” de James Horner y “Aires de Venezuela” bajo el arreglo de José Terencio. También contó con la participación de Danzas de la Escuela de Música Leoncio Rodríguez.

José Calabrese destacó que el concierto es parte de las actividades programadas para la temporada del año 2013, en donde unos 75 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Carabobo ofrecieron un repertorio que llenó de gala y armonía la Gran Sala del recinto cultural. “El próximo domingo nos presentaremos en el Anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Bárbula”.

Javier Alejo, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia, informó que la actividad está enmarcada en el programa Ruta Cultural Socialista que realiza la Alcaldía de Valencia a través del Teatro Municipal, en coproducción con la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo todos los domingos en las instalaciones, para enriquecer y formar a todos los cuidadanos. “Con este concierto se han llenado muchas expectativas porque el Maestro Calabrese es un icono en el desarrollo cultural de Valencia”.

Alejo explicó que el Teatro cuenta con una amplia agenda de programación de eventos. De manera gratuita, todos los viernes existe el programa teatro café, en donde las personas pueden asistir sin costo alguno. Próximamente ofrecerán una agenda para celebrar el mes del teatro con actividades como el Quinto Encuentro de Teatro Carmen Enrica, los días jueves, viernes y domingos para el sector juvenil, infantil y adulto.

Entre los eventos privados, están programados para finales de febrero la dupla “El Aplauso va por Dentro” y “No eres tú, soy yo”, de Mimí Lazo y Luis Fernández. El 2 de marzo se presentará la obra teatral “Divinas”. Está por confirmar para el próximo 16 de marzo un concierto de gala interpretado por Karina en la Gran Sala del Teatro.

Fuente: El Carabobeño, ver artículo.

No hay comentarios: