jueves, 13 de diciembre de 2012

La flauta y la guitarra resonaron en grandes interpretaciones

Artículo de El Carabobeño, miércoles 12 de diciembre de 2012.


El ensamble de Flauta interpretó un especial repertorio que abarcó obras desde el barroco hasta aguinaldos y la gaita tradicional.(Foto Andrés Galindo)


Rosa Alejandra Hernández

rhernandez@el-carabobeno.com

Destacados músicos del Conservatorio de Música de Carabobo ofrecieron una jovial presentación en el tercer recital de la temporada 2012-2013, en donde las flautas y las guitarras fueron las grandes protagonistas.

El auditorio de El Carabobeño acogió la musical velada en la que 33 ejecutantes de ambos instrumentos mostraron su talento con grandes interpretaciones.

El recital inició con la participación del Ensamble de Cuerdas Pulsadas del CMC, bajo la dirección del profesor Jorge Pérez. Entre los temas interpretados estuvieron: “Pecsacaglia” de Harold Lenselink, “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla, “Maracaibo en la Noche” de Jesús Reyes con arreglos de Jorge Pérez, los aguinaldos “Niño Lindo”, “Cantemos Cantemos” y Aquel Zuliano de Renato Aguirre con arreglo de Jorge Pérez.

La segunda parte del concierto deleitó a los asistentes con la presentación especial de las estudiantes Victoria Ferrini y María Laura Marcano, quienes interpretaron la tradicional obra de Franz Gruber “Noche de Paz”.

El Ensamble de Flauta, bajo la dirección del profesor Oscar Leañez, fue el encargado de culminar la velada con un especial repertorio que abarcó obras desde el barroco hasta aguinaldos y la gaita tradicional. “Música Acuática” de Allegro Maestoso y George F. Handel, “Dama Antañona” de Francisco De Paula Aguirre, “Hey Jude” de John Lennon & Paul McCartney, “Chica de Ipanema” de Antonio C. Jobin con Arr. Marcos Mapelli, “Manisero” de Moisés Simons con arreglos de Geoca Cubelo, “El Niño Jesús Llanero” de Simón Díaz con arreglos de Andrés Moreno, “Mambo N° 5” y “4” de Dámaso Pérez Prado con arreglos de Iván Sánz y “Gaita Onomatopéyica” de Neguito Borjas con arreglos de Marcos Mapelli, conformaron los temas interpretados.

Ariana Corrales, Francesca González, Oriana González, Isaac Granja, Francis Medina, Fiorella Milano, Andrés Moreno, Angela Palomino, Andrea Prada, Adriana Saravia, José Torres, Nerelys Tovar, Marian Trejo y los músicos invitados Jesús Montilla y Alvaro González (percusión), Richard Gómez (bajo) y Luis Vásquez (cuatro), fueron los intérpretes de tan especial repertorio e integran el Ensamble de Flauta.

En el Ensamble de Cuerdas Pulsadas estuvieron: Alberto Alenza, Orlando Castro Ariana Corrales, Armando De Benedetis (Músico Invitado), Víctor Delgado, Richard Gómez, Janet Goncálvez, Félix González, Editsón Noriega, Daniela Palmisano, Adriana Pérez, Rolando Pernalete, Manuel Rodríguez Francisco Terán, Kelmir Velásquez.

No hay comentarios: