lunes, 26 de noviembre de 2012

Sinfónica ofreció Gala Lírica en honor a los 120 años de la UC.

Sinfónica ofreció Gala Lírica en honor a los 120 años de la UC

Valencia, noviembre 25 (Nathaly Orellana Blanquez).- La Orquesta Sinfónica de Carabobo ofreció en la noche de ayer una “Gala Lírica” en honor a los 120 años de fundación de la Universidad de Carabobo (UC).

El anfiteatro “Dr. Alfredo Celis”, fue el escenario indicado para que los asistentes disfrutaran las melodiosas voces de los barítonos William Alvarado y Christofer Villegas, las sopranos Erika Ramírez, Greilys Bracho y Katerimne Serrano, la mezzo soprano Karolay Jiménez y el tenor Javier Márquez.

Los músicos de la Sinfónica de Carabobo, dirigidos por los maestros Angelo Pagliucca y José Calabrese, interpretaron un nutrido repertorio de piezas clásicas, como Preludio, Danza española, Soave sia il vento, Caro nome, Parla siam soli, Dueto de las flores, O mimi tu piu non torni y Chetti Chetti inmantinenti.

Piezas como El día que me quieras, de Carlos Gardel; Anhelante, de José Sifontes; No puede ser, de Pablo Sorozabal y Novillero de Agustín Lara, formaron parte del programa musical de la noche.

El concierto fue una ofrenda que brindaron los músicos y solistas a la centenaria Universidad de Carabobo en virtud de la celebración de su aniversario.

La relación entre la UC y la música data del año 1958, cuando ocurrió su reapertura y a los pocos días creó el Orfeón Universitario, luego la Estudiantina y la Orquesta de Cámara.

De esa manera la universidad se convirtió en el espacio adecuado para la creación y divulgación artística, de quienes hacen vida allí.

El concierto “Gala Lírica” forma parte de las actividades programadas por la UC en su año jubilar para conmemorar otro aniversario de esfuerzo y lucha por la preservación de la cultura, y su aporte al desarrollo del país.

No hay comentarios: