sábado, 13 de octubre de 2012

El joven maestro carabobeño José Carmelo Calabrese fue elogiado por su labor artística y social, representando a Venezuela en Brasil

Fuente: Venezuela Sinfónica.

El joven maestro José Carmelo Calabrese, quien es director de orquesta y psicólogo clínico, llevó a cabo una gran labor artística, cultural y social en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil. Donde debutó frente a la orquesta sinfónica JK y el coro de cámara de Brasilia los días 21 y 22 de Septiembre, dirigiendo dos funciones de galas líricas, con música de Verdi, interpretando arias de reconocidas óperas como “Il trovatore”, “Traviata” “Rigoletto”, “I Lombardi” y “Aida”.

Además fungió como fundador y director académico del primer gran seminario del movimiento sinfónico y coral juvenil del centro oeste Brasilero desde el 24 de Septiembre hasta el 7 de Octubre, trabajando conjuntamente con el maestro brasilero Ricardo Castro, quien es el creador y director general de dicho movimiento sinfónico. Atendiéndo en su mayoría niños de muy bajos recursos, además de adultos con altos deseos de aprender a tocar un instrumento y formar parte de una agrupación sinfónica, llevando a cabo no solo una labor artística sino también de integración y alto impacto social.

Los núcleos fundadores del movimiento sinfónico y que integraron el seminario incluyeron, la Orquesta Juvenil de Guará y la Orquesta Filarmónica de Sudoeste, quienes juntas formaron la Orquesta Académica Brasiliense, logrando hacer un gran concierto como cierre del seminario el pasado Domingo 7 de Octubre. El maestro José Carmelo Calabrese fue altamente elogiado y seguirá en su labor como director académico del movimiento sinfónico y participando en las actividades culturales que hagan vida en la capital Brasilera la cual es patrimonio de la humanidad.

 

No hay comentarios: