martes, 31 de julio de 2012

Curiosidades de la Música Clásica.

Música Clásica.

Llamada por muchos como música culta, este término nos habla de expresividad emocional, profundidad y de una forma de entretenimiento que se basa totalmente en la escucha. Son muchos los beneficios que se le adjudican, tanto así que se utiliza para terapias curativas por sus efectos fisiológicos y para otros procesos donde se busque relajar o estimular la capacidad cognitiva.

Curiosidades de la música clásica.

Está demostrado que si en una sala de operaciones se reproduce música clásica relajante, el paciente se siente mucho más cómodo y necesita menor cantidad de anestesia.

Un curioso efecto de la música clásica ocurre cuando se escucha en los supermercados, pues los clientes tienden inmediatamente a moverse lento y a comprar más.

Las plantas que crecen en ambientes donde se prefiera este tipo de música, son mucho más fuertes, tienen más raíces y son más saludables que las que crecen en ambientes con música ruidosa.

En el mundo del cine, películas como “La Naranja Mecánica” nos dan un claro ejemplo de las intensidad que una melodía clásica puede darle a una escena y llevar al espectador hasta el más absoluto clímax.

Si quieres mejorar tu sentido del humor, nada mejor que la música barroca antes de dormir y luego de levantarse.

No hay comentarios: