sábado, 30 de junio de 2012

Al son de Valses Venezolanos fue inaugurada la exposición Violines Pintados.

Escrito por: Lcda Eugenia Morales, viernes 29 de junio 2012 21:55
Agencia Carabobeña de Noticias
Con un concierto de “Valses Venezolanos” interpretado por el barítono Robert Coronel, fue inaugurada la exposición “Violines Pintados” en el Museo de la Ciudad, Quinta La Isabela, la cual cuenta con el apoyo del Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura.

Todo el público que asistió aplaudió de pie al artista carabobeño por el magistral espectáculo que brindó al cantar los arreglos de reconocidos compositores, acompañado por la Banda Sinfónica 24 de Junio, dirigida por el maestro Carlos Pérez Strauss.

Entre los valses que formaron parte del repertorio del concierto y que sirvió de preámbulo a la apertura de la referida muestra respaldada por el gobernador del estado, Henrique Fernando Salas Römer, figuran: “Lluvia” de Luis Sánchez, “Cómo llora una estrella” de Antonio Carrillo, “Ansiedad” de José Chelique Sarabia, “Adiós Ocumare” de Ángel María Landaeta y “El Diablo Suelto” de Heraclio Fernández, todas ejecutadas de manera instrumental.

Con arreglos de Ángel Balan Brito y Carlos Pérez Strauss, el barítono Robert Coronel interpretó “Motivos” y “Mi Puerto Cabello” de Ítalo Pizzolante, “Besos en mis sueños” de Augusto Brandt y “Preciosa Merideña” de Pedro José Castellanos.

Al referirse a la Banda Sinfónica 24 de Junio, el Secretario de Cultura, Alejandro Conejero, dijo que se trata de una de las bandas más antiguas de Venezuela, la cual en el mes de octubre estará cumpliendo 90 años de fundada.

Conejero invitó a la colectividad en general para que acuda el próximo 12 de agosto, al Anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez y disfrute del concierto que allí ofrecerá la Banda Sinfónica 24 de Junio, Patrimonio Cultural del estado, bajo la dirección de Isabel Palacios.

Fusión de las bellas artes y la música

En la exposición “Violines Pintados” los artistas presentaron hermosas obras de arte, logradas a partir de la intervención de tan noble instrumento como lo es el violín. Participan Antonio de Nóbrega, Aldo Muzzarelli, Adolfo Estopiñán, Arnaldo Castro, Aura Conde, Benito Betancourt, Claudia Andrade, Guillermo León, Janeth Cordero, Juan Carlos Núñez, Leonie Ald, Lenis Gómez, Maritza Góngora, María Pequeño, Marlene Pascual, María Esther Barbieri, Nancy Ruiz, Pablo Freites, Rafael Martínez, Raúl Sánchez y Wladimir Zabaleta.

Las piezas que representan la fusión de las bellas artes y la música, han sido donadas a la institución para ser rifadas o subastadas, con el objeto de recaudar fondos que permitan a la Fundación Amimúsica alcanzar su misión de impulsar nacional e internacionalmente, a los jóvenes del Conservatorio de Música de Carabobo.

No hay comentarios: