miércoles, 9 de mayo de 2012

Instituciones de Lara y Carobobo en alianza.

Instituciones de Lara y Carobobo en alianza
VIOLINES PINTADOS CONJUGA MÚSICA Y ARTE EN UNA EXPOSICION


Relaciones Institucionales Flor de Venezuela

Lo que inició como una novedosa forma de conseguir recursos para hacer realidad el sueño de muchos estudiantes de música que carecen de recursos para sus estudios, tomó dimensiones mayores cuando logró sumar la voluntad de más y más artistas plásticos, y personas interesadas en colaborar con la obra.

En total son 21 violines intervenidos por igual número de artistas de diferentes partes del país, quienes asumieron el reto e hicieron de este instrumento musical un lienzo para convertirlo en una obra de arte.

La Fundación Amimúsica, el Conservatorio de Música del Estado Carabobo, la Gobernación de Lara a través de la Flor de Venezuela, unieron esfuerzos para presentar la Exposición ¨A mí música...Violines Pintados¨, que durante 20 días se exhibirá en los espacios del Nivel Natura de este ícono larense.

Los esposos Santana, representantes de la Fundación, explicaron que la idea es itinerar con la exposición para lograr captar personas y empresas que deseen colaborar, ya sea en la subasta o adquiriendo tickets para la rifa de 10 Violines, ¨lo importante es que cada violín tenga un lugar donde pueda ser exhibido, y nosotros un ingreso para ayudar a los beneficiarios de nuestra fundación¨, indicó.

Música de Raza y Alma

Para conjugar los acordes musicales con la expo, se tiene previsto una serie de tres conciertos durante los días de la Exposición, para la inauguración el reconocido artista Daniel Carrillo y su Agrupación Raza y Alma, tendrán el compromiso de inaugurar la muestra. Egresado de la Academia Latinoamericana del Violín y ganador del Festiva Nacional del Violín Popular en el 2006 realizado en el estado Lara, reflejará con su música un recorrido por la geografía nacional recoge la geografía nacional y puede reflejar con su música.

Alumnos de la Escuela Latinoamericana del Violín también tendrán la oportunidad de mostrar sus destrezas en conciertos planificados para los días de cierre de la exposición, el 20 de mayo. La invitación es para que asistan a esta exposición única pues en junio se subastarán los violines y no podrán verlos reunidos una vez más.

No hay comentarios: