viernes, 9 de marzo de 2012

Concierto Todo Griec con la OSC. Domingo 11 de Marzo

TEMPORADA DE CONCIERTOS MARZO 2012 DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CARABOBO

Continuando con la temporada de Conciertos programados para el mes de marzo, la Orquesta Sinfónica de Carabobo presentará este domingo 11 a partir de las 11:00 am, en el Teatro “Dr. Alfredo Celis Pérez” el evento denominado “Todo Grieg” en el cual esta prestigiosa agrupación, interpretará un repertorio con obras del compositor noruego Edgard Hagerup Grieg, cuya obra desarrolló en gran parte, basada en la música popular de su tierra natal.

El concierto se iniciará, con la ejecución de la versión orquestal de una de las danzas noruegas op. 36, obras originalmente escritas para piano a cuatro manos. Se continuará, con el Concierto para piano, op. 16, la obra más extensa y famosa de Grieg, en la cual el compositor combina la dulzura del canto popular con la bravura requerida para un concierto. En esta oportunidad, el solista será Juan Carlos Muñoz, la orquesta será conducida por el maestro Jorge Castillo. Finalizará el concierto “Todo Grieg”, con la interpretación de la Suite Peer Gynt, nº 01, opus 46, de la cual podremos disfrutar de los movimientos: “Mañana”, “La muerte de Aase”, La danza de Anitra”, En la sala del rey de la montaña” obra considerada como la mas ligera y perdurable de las escritas por este compositor.

También el día domingo 11 a las 11:00 am, esta vez en el Parque Fernando Peñalver las agrupaciones: Ensamble de cuerdas pulsadas y el Ensamble de flautas transversas ambas pertenecientes al Conservatorio de Música de Carabobo e integradas por talentosos y aventajados estudiantes, ofrecerán al público asistente un variado repertorio que incluye obras de los períodos barroco, clásico, romántico y de bellas piezas del repertorio popular venezolano. La entrada a ambos eventos es libre.

No hay comentarios: