domingo, 4 de diciembre de 2011

Inaugurada muestra “Violines Pintados” en Museo de la Cultura

inaugurada Muestra de los Violines Pintados en el Museo de la Cultura

Inaugurada muestra “Violines Pintados” en Museo de la Cultura
Domingo, 04 de Diciembre de 2011 00:43
(Prensa Gobernación).- Bajo el acorde de sublimes notas de los instrumentos de cuerdas del Ensamble 7, conformado por profesores del Conservatorio de Música de Carabobo, quedó inaugurada ayer la exposición “Violines Pintados”, en el Museo de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.

Alejandro Conejero, Secretario de Cultura del gobierno regional, señaló que una vez más, “la gestión del gobernador Henrique Fernando Salas Römer abre los espacios a los expositores y a promotores del arte en todas sus expresiones, como es el caso de esta exposición itinerante, donde artistas de la región, han donado su talento para colaborar con los estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo”.


Desde ayer 3 de diciembre y hasta el 17 del presente mes, estará abierta la hermosa muestra, en la Sala Roja del Museo de la Cultura, donde 21 artistas plásticos de reconocida trayectoria, donaron sus talentos y firmas para plasmar sueños y esperanzas sobre igual número de violines, convertidos en particulares lienzos sobre los cuales expresar sus particulares visiones para convertirlos en piezas únicas donde se funde el arte con la música.


Ángela Alterio, de la Fundación Amigos del Conservatorio de Música de Carabobo, Amimúsica, explicó que el proyecto nace por la inquietud de un grupo de padres y representantes de los estudiantes del Conservatorio de crear un movimiento de apoyo. En esta oportunidad, 10 de las 21 obras serán subastadas y las otras 10 rifadas; queda uno que será donado al mayor patrocinador del proyecto, como parte de ese intercambio.

Durante estos 15 días se llevará a cabo en el Museo de la Cultura un programa de actividades que incluye seminarios de violín, charlas, talleres, actividades pedagógicas, recitales, videos y visitas guiadas a colegios.

Los artistas que convirtieron los 21 violines en piezas únicas de arte, son Wladimir Zabaleta, María Barbieri, María Pequeño, Pablo Freites, Aura Conde, Nancy Ruíz, Raúl Sánchez, Janet Cordero, Arnaldo Castro, Marlene Pascual, Benito Betancourt, Maritza Góngora, Adolfo Estopiñan, Aldo Muzzarelli, Claudia Andrade, Rafael Martínez, Leonie Aldrey, Guillermo León, Juan Carlos Núñez y Antonio Nobrega.

Alterio explicó que la itinerante de “Violines Pintados” estará en varios centros comerciales e instituciones de Carabobo, en Barquisimeto y Caracas, durante el año escolar del Conservatorio, al culminar el 29 de julio será la rifa y la subasta. Los boletos los van a estar vendiendo a un costo de 50 bolívares en un stand en las alcaldías, centros comerciales y en el Conservatorio.

No hay comentarios: